Documentos técnicos

Criterio de selección de mangueras

hace 1 mes

Para guiar a nuestros clientes a través del proceso de pedido de una manguera ensamblada, presentamos en este documento técnico un típico conjunto, formado por todos los componentes posibles que se pueden utilizar en un solo tramo.

La selección de la manguera debe realizarse teniendo en cuenta:

1º La PRESIÓN del sistema y cualquier sobrepresión, también debe ser tenida en cuenta al seleccionar mangueras y accesorios. Verificar condiciones de trabajo adecuadas. Esto, indirectamente nos otorgará diámetros posibles internos (ID) y externos (OD).
Tener en cuenta los FLUIDOS que circularán por la manguera y la TEMPERATURA (ambiente y máxima del material que se transporta), es también un aspecto importante al seleccionar un conjunto manguera.

2º Los INSERTOS requeridos. NPT Macho, Hembra Tipo M y AU Macho, son los disponibles (consulte por otras variantes). Al igual que la manguera, estos nos otorgan diámetros internos de pasaje, que si no son suficientes, se debe pasar a otro modelo de manguera. La resistencia del conjunto total, está dada por el elemento de menor resistencia.
Saber qué accesorio montar es muy importante, y no necesariamente debe ser el mismo en ambos extremos.

3º Finalmente, el largo requerido completan el pedido.

A lo expuesto, se le suman los distintos accesorios, que pueden ser fundamentales para la seguridad del operador y la durabilidad de la manguera.

Cubierta de protección
Un PVC transparente de protección o cubierta extra resistente con espiral interna para rugosidades y/o ambientes hostiles. La cubierta protectora de la manguera NO es un seguro contra explosión, y no puede pretender ser una protección para el operador.

Anillo de sujeción de Acero Inoxidable
Al utilizar la manguera UHP para limpieza de intercambiadores de calor, el anillo de captura ayudará operador. Indique a qué distancia desde el final de la manuera necesita que se ubique.

Sujeción de manguera
La sujeción de manguera es la forma más segura de asegurar mangueras de alta presión y prevenir latigazos en el caso de un expulsión, proteger a los operadores y/o equipos. Fuertemente recomendada para aplicaciones de alta exigencia. Fuerza de tracción desde 13,72 kN a 24,77 kN.

Restricción de doblado
Los limitadores de curvatura de Transfer Oil están diseñados para proteger el conjunto de manguera del retorcimiento y tensiones de flexión en el empalme de la manguera y accesorios, que pueden ocurrir durante las duras condiciones de operación.

ABAC ofrece mangueras termoplásticas producidas íntegramente en Italia por Transfer Oil SpA para diversas aplicaciones con presiones medias, altas y muy altas (hasta 4000 bar / 58.000 psi). Más información, en catálogo.